![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8d7zV1hl8UxL4paE6wVelnr4XLApqE1lByEWANle0tH6L52uTboWycbF8xs1_HpXKBkFvuoEbhTALq8VQlcau0McRoTLzAqL5GvqkIRLiUVtEU1aczAUrhKuldqbkWW-6fL6TeRRP53g/s320/john-frusciante-the-empyrean.jpg)
El Empíreo. El Cielo está en los oídos.
Hace tiempo que no escuchaba tantas veces el mismo álbum consecutivamente: en casa, en el auto, en el trabajo, en la mente.
John Frusciante mejoró de manera sustancial su voz y su manera de interactuar con cada una de las piezas. The Empyrean esta lleno de sentimiento, arrebato y originalidad. Canciones tan brillantes como God, Dark Light, One More Of Me ( Chequen sus arreglos de cuerdas ) o Central tienen algo en sus ingredientes, algo así como una droga que te convierte en su esclavo.
Su portada es única y especial como cada solo de guitarra ejecutado, para un ejemplo los 9 minutos de Before The Beginning.
Si eres músico, este álbum te motivará a hacer un disco solista. Tan cierto es que toda la música ha sido escrita como que si dejas un poco de alma en ella, jamás había sido concebida.