miércoles, 6 de julio de 2011

El Ritual - El Ritual ( 1971 )




Hace años; cuando era un infante, encontré entre los acetatos de mi padre uno que me llamó la atención por su portada. Era amarilla, tenía un "monstruo" que me recordaba al hombre de piedra de la película Historia Sin Fin, y de su boca emanaban 4 rostros pintados.



Al abrirlo y ver que el nombre de la banda; " Ritual", estaba formado por huesos, velas y cuerpos de extraña composición, supe que mi papá me lo prohibiría, además de que había canciones de nombres tan extravagantes como : Peregrinación Satánica, Muerto e Ido y Satanás. Para mi, eso sólo significó una cosa: TENÍA QUE ESCUCHARLO.



Me encantó desde el inicio. No sabía que decían porque cantaban en inglés pero su música era algo que jamás había escuchado.Después de mucho tiempo, en una de esas visitas a la tienda de discos sin buscar algo específico, me topé con este trabajo, esta vez en CD. Por supuesto no dudé en comprarlo.



Ritual: Banda mexicana proveniente de Tijuana, por aquellos años setentas: Sexo, Drogas y Rock & Roll. Mi papá los vio tocar un día en el Lago de Chapultepec y dice que se la rifaron cabrón. Lástima que a nosotros ya no nos tocó apreciarlos. Mi track favorito: Groupie, pura psicodelia selvática.



El disco original está a un precio sumamente accesible. Ayuden a sus oidos y sus bolsillos.



El Ritual me trae un recuerdo muy especial: Lo prohibido sabe mejor.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario